Los ciber delincuentes ahora han puesto sus ojos en Fortnite como una forma de llevar a cabo el lavado de dinero y utilizar tarjetas de crédito robadas. El popular juego parece tener un vientre oscuro y profundo. Baste decir que los delincuentes lo están utilizando para su máximo provecho.
La firma de inteligencia cibernética SixGill informa que el problema está creciendo a un ritmo excepcional. La popularidad de Fortnite y la cantidad de ingresos que genera hacen del juego un objetivo principal. Individuos sin escrúpulos lo están utilizando como plataforma para realizar transacciones ilegales.
¿Cómo blanquean el dinero negro?
Básicamente, todo lo que los delincuentes tienen que hacer es crear una nueva cuenta gratuita en Fortnite. Luego, usan la información de la tarjeta de crédito robada para abastecer esa cuenta con V-Bucks, skins, armas, etc. Luego revenden los productos digitales en eBay y similares para obtener las ganancias.
Es un negocio muy lucrativo con toneladas de listados apareciendo en esos sitios. Algunas de estas cuentas van por bastante dinero. El informe de SixGills indicó que se obtuvieron aproximadamente $ 250,000 en ganancias en los últimos 60 días solo de los listados de Fortnite en eBay.
El formato y la popularidad de Fortnite han llamado la atención de los ciber delincuentes y han creado de este un próspero ecosistema criminal. A medida que aumenta la popularidad del juego y el sistema financiero que lo rodea se vuelve más diverso, es probable que el fraude que involucra juegos como Fortnite sea más frecuente.
¿Por qué Fortnite?
Fortnite asume su lugar en el salón de la fama del fraude en los juegos por varias razones. Fortnite está rompiendo récords de popularidad. La base de usuarios del juego, cientos de millones de personas, parece ser extremadamente diversa en términos de edad, género, situación socioeconómica y país de origen. Este atractivo del mercado masivo brinda a los ciber delincuentes la oportunidad de apuntar a una gran cantidad de víctimas.
Para aquellos que juegan activamente a Fortnite , esta práctica va en contra de la política de Epic de comprar y vender cuentas. Si haces esto, los más probable es que Epic Games cierre tu cuenta.
Dejar un comentario